MMA CONFLICT

TODA LA INFORMACIÓN Y CONTENIDO DE LAS ARTES MARCIALES MIXTAS

nate diaz ufc

Nate Diaz fuma en la prensa de UFC 263, la comisión de Arizona adopta las reglas de UFC sobre el uso de marihuana

El viernes, el vicepresidente de salud y rendimiento de los atletas de la UFC, Jeff Novitzky, confirmó que la Comisión Estatal de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona adaptaría las reglas para la marihuana que se usa en el programa antidopaje de la UFC.

La UFC junto con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos anunciaron recientemente cambios en la política antidopaje de que los combatientes ya no serían castigados por el uso de marihuana dentro o fuera de la competencia, a menos que bajo circunstancias específicas de deterioro durante una pelea.

Díaz, un consumidor de marihuana conocido y bien documentado, se aprovechó al máximo. Se le vio encendiendo un porro en el escenario durante la conferencia de prensa.

«Eso es Kill_4209», respondió Díaz cuando se le preguntó qué estaba fumando. «Esa es la crónica, justo ahí bebé. Ya sabes lo que pasa «.

Los representantes de Díaz dijeron el jueves que Kill_4209 es su propia cepa de marihuana, que es solo el último esfuerzo comercial del ex aspirante al título de UFC. 

También es dueño de su empresa de CBD, Game Up Nutrition, y de su propia línea de ropa llamada Rep Hard.

La marihuana también es legal para uso recreativo por cualquier persona mayor de 21 años en el estado de Arizona.

En cuanto a su próxima pelea contra Leon Edwards el sábado por la noche, Díaz explicó por qué este enfrentamiento en particular le interesó después de que decidió regresar a la acción luego de su aparición anterior en 2019.

«Creo que, al igual que GSP (Georges St-Pierre) estaba haciendo lo suyo en su día, creo que él está haciendo lo mismo y no se está enamorando», dijo Díaz. “Así que estoy emocionado de luchar contra un oponente digno y para eso estoy aquí. Vengo a ganar «.

Edwards se ha mantenido invicto en sus últimas nueve peleas, subiendo constantemente en las filas de peso welter, pero no ha aparecido en muchos enfrentamientos de alto perfil durante ese tiempo.

Ahora, el toletero británico tendrá la oportunidad de lograr un empate probado en Díaz, quien intentará detener el impulso de Edwards y generar un gran impacto en la división de las 170 libras.

Antes del evento, el presidente de UFC, Dana White, declaró que el ganador de la pelea entre Edwards y Díaz podría terminar en la fila para una futura pelea por el título.

Díaz también podría tener algunos asuntos pendientes que resolver con Jorge Masvidal después de que lucharon por el primer y único campeonato “BMF” hace casi dos años. Esa noche, a Díaz no se le permitió continuar más allá del tercer asalto debido a los cortes que sufrió en su rostro, y Masvidal siempre ha sostenido que estaría dispuesto a regresar para una revancha.

Ya sea que el título de “BMF” esté en juego o no, Díaz promete cumplir con el mismo tipo de impacto que siempre cuando pelea contra Edwards, o contra cualquier otra persona en UFC.

«Cada pelea va a ser la pelea más horrible que jamás hayas visto», dijo Díaz sobre su futuro.