GUÍA DE ENTRENAMIENTO MMA

Entrenamiento MMA

Guía definitiva de entrenamiento de MMA

En este post vamos a repasar las distintas formas y modalidades de entrenamiento para los amantes de las artes marciales mixtas.

Entrenamiento MMA

En post anteriores habíamos descripto algunos de los beneficios para realizar este tipo de entrenamientos y también habíamos especificado en qué lugares de Córdoba se podía entrenar

Sin más preámbulo vamos a ello

Que es el entrenamiento para MMA:

Antes que nada debemos decir que se trata de un tipo de entrenamiento que por lo general se utiliza para generar fuerza, resistencia y disciplina para los combatientes. Debemos destacar además que se trata de un tipo de entrenamiento disponible para personas de todas las edades y género.

Sin embargo debemos tener en cuenta que los entrenamientos están diseñados para que sean agotadores tanto física como mentalmente para que los luchadores puedan sostener un combate agotador.

Entrenamiento de MMA para principiantes:

Siempre me preguntan si es necesario algún tipo de requisito para poder empezar a entrenar este tipo de deportes.

La primera recomendación que siempre les hago es que sin dudas lo primero que deben realizar es un examen físico exhaustivo con algún médico o en algún centro de entrenamiento especializado.

En segundo lugar la recomendación es que simplemente lo hagan, busquen alguna escuela o academia, acá te dejo un post de lugares para entrenar, y simplemente entrenen. Una vez que comiencen nunca van a querer dejar este mundo.

Si tu objetivo es realizar un entrenamiento recreativo te dejamos los siguientes conceptos.

Recomendaciones:

  • Investigar qué lugar se adapta mejor a tus necesidades. Muchas escuelas ofrecen clases gratuitas para conocer de qué va este deporte

 

  • Tenés que tener en cuenta que este deportes combina diferentes disciplinas (muay thai, boxeo, jiu-jitsu, kick boxing) por lo que sería necesario que tengas en cuenta en qué consisten estos maravillosos deportes.

 

  • No te desanimes. Seguramente en las primeras clases te va a costar un poco encontrar el ritmo de entrenamiento, acordate que están diseñados para que sean agotadores. No te desanimes y seguí adelante.

 

  • Permanece humilde. En mis entrenamientos pude observar como muchas personas llegaban con ganas de demostrar que sabían pelear y luego ser vencidos por peleadores más experimentados.

 

¿Es necesario algún tipo de equipamiento?

A diferencia de otros deportes el equipamiento necesario para las MMA es básico y no muy costoso simplemente te hará falta:

  • Muy recomendados, nunca entrenes sin tus bucales puestos

 

  • Otros elementos muy recomendados. Para evitar lesiones vendate siempre antes de cada entrenamiento. Si no sabes como hacerlo acá dejamos un tutorial.

 

  • Algunas escuelas y centros de entrenamiento suelen tener algunos guantes para prestar. Sin embargo si podés comprarte tus propios guantes siempre va a ser la mejor opción

Le podríamos agregar otros elementos como tibiales pero creo que eso es lo básico para empezar a entrenar. Acá te recomendamos un excelente lugar donde podrías adquirirlos.

 

Aspecto físico del entrenamiento de MMA:

Como ya dijimos se trata de un tipo de entrenamiento diseñado para que sea agotador con el objetivo que los luchadores puedan sostener un combate, por eso dejamos algunas recomendaciones:

  • Alimentación: Sería ideal poder consultar con un especialista en nutrición para que te diseñe un plan especializado. Sin embargo deberías incluir mayores proteínas a tus comidas

 

  • Elonga siempre. Después de cada entrenamiento nunca te olvides de este aspecto ya que es fundamental a fin de evitar lesiones.

 

  • Si tu objetivo de entrenamiento es que sea algo más que recreativo sería recomendable que investigues la posibilidad de conseguir suplementos nutricionales.

 

  • Descansá. Lo venimos diciendo a lo largo de este post, los entrenamientos son agotadores de nada te va a servir entrenar todos los días ya que tu cuerpo no va a rendir y vas a estar más expuesto a lesiones.

 

  • Se paciente. Con cada entrenamiento que hagas te vas a ir sintiendo mejor y vas a ir logrando una mayor resistencia física y mental.

 

  • Se constante: Acordate, con cada entrenamiento te vas a ir sintiendo mejor y vas a ir ganando cada vez mayor confianza. Pero es necesario entrenar, sin excusas.

 

  • Programación. Una buena idea es programar la semana en función de tus horarios de entrenamiento y de descanso. De esta manera los progresos serán más rápidos de lograr.

 

Entrenamiento de MMA para mujeres

Sinceramente es una excelente decisión para cualquier mujer adentrarse en el mundo de las MMA. No solo van a poder mejorar su salud sino que al mismo tiempo van a adquirir mayor fuerza y resistencia.

Entendemos que al principio puede ser un poco intimidante ya que se trata de un deporte dominado en su mayoría por hombres.

Mi recomendación es que simplemente se acerquen a algún gimnasio o centro de entrenamiento y comiencen a disfrutar de este maravilloso mundo.

Beneficios:

  • Mejora de la salud al participar de entrenamientos intensos

 

  • Mejora del estado cardiovascular

 

  • Vas a aprender unas impresionantes técnicas de autodefensa

 

 

Entrenamiento avanzado de MMA

Antes de empezar este punto recordemos que no se puede aplicar el mismo tipo de entrenamiento para todas las personas.

No es lo mismo un luchador de 90 kilos que un luchador de 70 ya que los objetivos serán distintos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *