¿Cuál es el mejor arte marcial para la autodefensa?

¿Cuál es el mejor arte marcial para la autodefensa?

Con el aumento de la popularidad de las MMA, cada vez más personas están comenzando a descubrir lo útiles que pueden ser las artes marciales para situaciones de defensa personal

Creo que todas las artes marciales son excelentes para desarrollar el carácter, especialmente en los niños pequeños , sin embargo, no todas son útiles para la defensa personal.

Hay muchas artes marciales útiles que entrenan técnicas de autodefensa, incluso MMA es muy útil para técnicas de autodefensa. 

Hablaremos sobre las diferencias entre MMA y artes marciales en este artículo, también hablaremos sobre las mejores artes marciales para la autodefensa. 

Es importante darse cuenta de que, si bien muchas artes marciales como el Karate y el Taekwondo son excelentes para desarrollar el carácter en los niños, no son demasiado útiles para situaciones de defensa personal.

¿Cuál es la diferencia entre MMA y artes marciales?

Las artes marciales son sistemas modificados y tradiciones de combate que se practican por diversas razones, como la autodefensa. 

Los diversos estilos de artes marciales incluyen Muay Thai, Jiu-Jitsu brasileño, Karate, Tae-kwon-do, Aikido y mucho más. 

MMA es la combinación de todas las artes marciales y el acto de usar todas estas diversas técnicas para situaciones de competencia o defensa personal.

Muchas habilidades y técnicas que aprenden los luchadores de MMA son muy útiles para la autodefensa, sin embargo, todo el entrenamiento del mundo no puede predecir las cosas que pueden suceder en una pelea callejera. 

Para comprender mejor qué arte marcial es el mejor para la autodefensa, debes comprender que la lucha en jaula y la autodefensa son dos cosas completamente diferentes

Las técnicas que aprenden los luchadores de MMA son las que se pueden realizar en el octágono, sin embargo, no hay reglas en la calle, lo que significa que debes estar preparado con una mentalidad de autodefensa.

MMA es ideal para la autodefensa porque las artes marciales específicas que se practican para la lucha en jaula se aprenden principalmente para desmantelar a los luchadores en el octágono. 

Esperemos que no se defienda en la calle contra un luchador entrenado.

Sin embargo, si se encuentra en una situación que representa un peligro para usted o sus seres queridos, es importante comprender las habilidades útiles para el combate sin armas.

Es importante comprender la diferencia entre la autodefensa para el combate sin armas y la autodefensa para el combate armado. 

Las artes marciales son útiles para la autodefensa en situaciones de combate sin armas e incluso en algunas situaciones de combate armado, sin embargo, es importante darse cuenta de los peligros de las situaciones armadas que no siempre se pueden resolver con el entrenamiento de artes marciales.

MMA no se trata solo de pelear en UFC, en realidad tiene muchas técnicas prácticas de defensa personal porque toma lo mejor de cada técnica de artes marciales y las combina. 

Este tipo de entrenamiento le da al luchador una amplia gama de estilos y técnicas que pueden usar en una competencia de estilo de lucha.

MMA es ideal para situaciones de autodefensa porque aprendes todas las formas de lucha. En MMA entrenarás peleas de pie, suelo, grappling y más.

Un verdadero artista marcial no tiene ningún odio en su corazón. 

MMA es lo mejor de ambos mundos, un ejercicio increíble y una gran habilidad de autodefensa.

Jiu-Jitsu

El Jiu-Jitsu brasileño es una técnica de agarre en tierra que implica el uso de cierres de unión y estranguladores. 

Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) promueve el concepto de que una persona más pequeña puede defenderse con éxito contra un asaltante más grande, más fuerte y más pesado utilizando la técnica y el apalancamiento adecuados. 

El Jiu-Jitsu brasileño es una de las mejores artes marciales para la autodefensa porque te enseña a usar tu cuerpo como palanca para defenderte adecuadamente contra un oponente más grande.

Muay Thai (Kickboxing)

Muay Thai (Kickboxing) es un gran primer arte marcial para aprender y también es un gran arte marcial para la autodefensa

Muay Thai es un deporte de estilo kickboxing que comenzó en Tailandia. 

La gente llama al Muay Thai el «Arte de las ocho extremidades», que incluyen golpes, codos, patadas y rodillas. Muay Thai también se enfoca en la técnica de clinch que es útil para muchas otras artes marciales como el judo y la lucha libre. 

Si planeas probar Muay Thai, debes saber qué esperar de tu primera clase de Muay Thai .

Si eres alguien que está pensando en participar en Cardio Kickboxing principalmente por defensa propia , deberías considerar aprender Muay Thai. 

Cardio Kickboxing es más para «fitness» y perder peso. Recomiendo Cardio Kickboxing si buscas ponerte en forma y aprender algunas técnicas de defensa personal.

Boxeo

El boxeo, o mejor conocido como la ciencia dulce , es una gran forma de autodefensa. 

Lo crea o no, el boxeo es una de las “artes marciales” originales. 

El boxeo no solo es excelente para la autodefensa, sino que también es muy efectivo en MMA, ya que enseña a los luchadores el movimiento de la cabeza y la técnica del juego de pies. 

El boxeo y el muay thai son excelentes para la autodefensa porque todas las peleas comienzan de pie.

El boxeo de entrenamiento te permite ser mucho más competente en defensa personal a corto plazo (como 6 meses de entrenamiento) y todo lo que necesitas son vendajes y un par de guantes.

Aunque el boxeo es excelente para la autodefensa, personalmente prefiero el entrenamiento de Muay Thai, ya que sabrías más sobre el clinch y tendrías un rango de golpe más largo. 

Krav Maga

La traducción literal hebrea de Krav Maga es «contacto de batalla», y esa es una descripción tan buena que obtendrás de mí para Krav Maga. 

Fue desarrollado por la Fuerza de Defensa de Israel para ser utilizado en situaciones de combate de la vida real, así que básicamente, fue desarrollado para ser un arte marcial mortal para los militares. 

Además de golpes, patadas y lanzamientos, Krav Maga enseña escenarios de la vida real como cómo desarmar a un atacante

Los cuchillos de goma y las pistolas aparecerán en tus sesiones de entrenamiento.

¿Qué arte marcial debería aprender para la defensa personal?

Todas las artes marciales enumeradas anteriormente serían excelentes para entrenar técnicas de defensa personal. 

Ahora depende de ti decidir qué arte marcial (o una combinación de artes marciales) sería mejor para tus objetivos específicos. 

Si tu objetivo es convertirte en un luchador profesional de MMA, entonces probablemente querrás aprender una mezcla de BJJ, Boxeo, Muay Thai y Lucha Libre.

Si aún no puede decidir, ¡está bien! Recuerde, está bien probar algunas cosas al principio, la mayoría de los gimnasios de MMA / BJJ tienen períodos de prueba. 

Blog