Conor McGregor: “Sabía que mi pierna podría romperse contra Dustin Poirier”

Conor McGregor: “Sabía que mi pierna podría romperse contra Dustin Poirier”

Conor McGregor afirmó en un mensaje en sus redes sociales que sabía que su pierna estaba comprometida de cara a su pelea de trilogía contra Dustin Poirier.

El miércoles, en una serie de mensajes publicados en Twitter, el ex campeón de UFC de dos divisiones reveló cómo su pierna le había estado dando problemas antes de su pelea en julio.

“En mi último campamento [tuve] una pierna izquierda gravemente dañada”, escribió McGregor. 

“Muchas de mis sesiones consistieron en comenzar con la base de guardia abierta. Y quedarse allí. Rondas completas restantes en la parte inferior. Historia verdadera.»

Según McGregor, la ruptura ocurrió exactamente en el mismo lugar donde tenía problemas durante su entrenamiento, por lo que no se sorprendió cuando su pierna se dobló debajo durante la pelea.

“Misma pierna, mismo lugar”, dijo McGregor. “Lo atribuyo a por qué no estaba tan conmocionado como Chris [Weidman] / Anderson [Silva]. Sabía de antemano que algo podría suceder.

“Chris estaba molesto con mi cita. Sentí que le estaba apuntando. Yo no estaba. Si hay algún [consuelo] para mi reacción, fue porque [tenía] un aviso que podría romperse «.

McGregor y su grupo indicaron que habían recibido un aviso previo de una lesión, es decir , una «fractura por estrés» que el peleador dijo que UFC conocía antes de su trilogía UFC 264 contra Poirier.

Por su parte el presidente de UFC, Dana White, aclaró que McGregor pidió y recibió permiso para vendar sus tobillos antes de la pelea, aunque decidió no hacerlo a pesar de la “artritis crónica” en las articulaciones.

A pesar de su supuesta lesión en la pierna de cara a la pelea, McGregor sintió que estaba haciendo un buen trabajo contra Poirier durante el primer asalto después de que lo llevaran al suelo contra la jaula.

“Su cabeza estaba más adolorida, mi pierna estaba más adolorida”, dijo McGregor. “Me siento bien con eso. Siento que simplemente no está resuelto todavía. Es la respuesta más justa que puedo dar «.

McGregor luego volvió a publicar un video que mostraba las marcas en la cara de Poirier después de la pelea, que revelaba el daño causado por los golpes que estaba lanzando desde la parte inferior del suelo.

Si bien el resultado siempre mostrará una pérdida en su récord, McGregor no podría estar molesto con la ofensiva que estaba produciendo en su espalda y promete que todavía hay muchos asuntos pendientes con Poirier una vez que esté lo suficientemente saludable como para competir nuevamente.

“No se equivoquen, no están esperando lo que se avecina. Volveré y se arreglará. De una vez por todas.»

UFC Últimas noticias